Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

El Centro de Comercio rechaza la tasa por seguridad propuesta por Monfasani

El presidente del Centro de Comercio e Industria, Esteban Grecco, dijo sentirse decepcionado luego de la reunión realizada anoche en el Concejo Deliberante. 
 “Teníamos la idea de que tuvieran alguna estrategia ya formada, porque se viene hablando desde hace tiempo, y ellos podrían haber hecho una estrategia” indicó Grecco. 

 “Concurrimos al Concejo y evidentemente no hay nada. Es tratar de hablar con el ministro. Dijo que intentó muchas veces y que el Ministro no hace eco a los pedidos de San Pedro” agregó el dirigente, quien sostuvo que “si vamos a esperar al Ministro como gran salvador, no vamos a salvar nada”. 
Grecco instó a “hay que ponerse a trabajar no solo desde el concejo sino también desde el Ejecutivo” y confirmó que Monfasani le dijo que “el Concejo Deliberante está separado del Ejecutivo” 
 El presidente del Centro de Comercio cuestionó la creación de una tasa de seguridad: “Fue una de las discusiones que tuve, porque no hay dinero disponible y Monfasani planteó la idea de aumentar la tasa de seguridad e higiene y yo le dije que siempre recae sobre el comercio o los vecinos de San Pedro”. 
“Decepción” fue el término utilizado por Grecco: “Me fui con una desilusión terrible porque se que son políticos, pero hay que estar en conjunto porque si trabajan cada uno por su lado, es imposible”.