Se realizó el primer Encuentro de Intercambio de Semillas

  Fotos gentileza Cesar Cejas Productores, especialistas y vecinos participaron en el Primer Encuentro de Intercambio de Semillas Criollas y Nativas, una jornada dedicada a la soberanía alimentaria y las prácticas sustentables que se desarrolló en el espacio de arte Atticus, ubicado en Maino 155. La actividad comenzó a las 11 con la apertura oficial y se extendió durante toda la tarde con una variada agenda de capacitaciones y disertaciones. El cronograma de formación técnica inició al mediodía con una charla sobre huerta agroecológica y un taller de reproducción por esqueje, ambos a cargo del ingeniero agrónomo Nicolás Fortunato.

Dos viviendas incendiadas en forma intencional en Mateo Sbert y Facundo Quiroga

Dos viviendas fueron incendiadas, presuntamente en forma intencional, esta madrugada en proximidades de la intersección de Mateo Sbert y Facundo Quiroga. 
 A la llegada de los bomberos, el fuego había afectado casi en forma total una precaria vivienda de chapa y otra construcción de material situada del otro lado de la calle. 

 En el momento de los incendios los habituales residentes no estaban en el lugar. 
 Una dotación de bomberos, a cargo del Ayudante principal Luis Silva, logró controlar el fuego para que no se propagara a viviendas vecinas, aunque los destrozos fueron totales. 
 Datos aportados por los vecinos indican que en ambas casas vivían personas con antecedentes delictivos. En las últimas semanas se intensificó el nivel de violencia y los hechos delictivos en esa zona de la ciudad. 
Anoche mismo, de hecho, una vivienda fue desvalijada en proximidades de las casas incendiadas.