Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Comienzan las proyecciones de las películas en competencia para el festival de cortos


Este fin de semana tendrá lugar la 6ta. edición del Festival Nacional de Cortos San Pedro 2012 con el Centro de Comercio e Industria como epicentro y actividades paralelas.
En el CCeI se harán las proyecciones, habrá una muestra en el salón de ingreso y el domingo se hará la ceremonia de premiación, a las 19:30 en el Salón de los Espejos.

Este año, se proyectarán además de los cortos en competencia (en las categorías ficción y San Pedro animado), de los cortos vascos, invitados, mexicanos y chilenos, películas sobre la realidad indígena en nuestro país y países limítrofes producidas por los propios protagonistas.

Estos son los cortometrajes en competencia

Selección Oficial Ficción 2012

La mirada perdida
Ultima vuelta
Amores ciegos
Lila
Abril
Asistencia al suicida
El demócrata
Ni una sola palabra de amor
Lo que haría
Sergio Ramos

Selección Oficial Animación 2012

El puente
Un poco de mi
Adelante
Box
Encuentros
Vine solo
Clarence