Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Charla de concientización de Maximiliano Marc sobre la Ley Nacional de Perros Guía


El 1º de Noviembre, a las 19.30, en el Salón Dorado de la Municipalidad, el rosarino Maximiliano Marc brindará una charla de concientización sobre el valor social que tienen los perros guía para la circulación de la persona ciega en los espacios públicos y medios de transporte.
Marc es el principal impulsor de la aprobación de una Ley Nacional Nacional de Perros Guía para no videntes.
Un proyecto de la concejal Noemí Bordoy propone declarar de interés municipal el evento.
Este rosarino, de 40 años, es no vidente y transita por la ciudad junto a Bandit, un labrador negro, que es su lazarillo.

Cuando tenía un año y medio, debido a una meningitis perdió parte de su capacidad auditiva, luego de chico fue perdiendo la visión y a los 30 años sufrió una ceguera irreversible.
El año pasado cuando a principios de noviembre en un colectivo de la línea 121, el chofer de su ciudad no le permitió subir con su perro, a pesar que dicha  ciudad cuenta con  la ordenanza “8280” que indica que “las personas ciegas acompañadas de perros guía, tienen garantizado el acceso a todos los lugares y transportes públicos o de acceso público”.
Ante esta situación de discriminación, Maximiliano emprendió una campaña para difundir lo que ya está reglamentado y fue por más, porque su sueño es que se convierta en una Ley Nacional.
Con fecha 27 de setiembre del año en curso, el Concejo Deliberante, entendiendo la importancia del tema, votó por unanimidad la Ordenanza 6014 de perros guías, garantiza el derecho al acceso, circulación y permanencia de las personas con deficiencia visual- total o parcial- , con su correspondiente certificado de discapacidad,  acompañadas con  su “perro guía” a cualquier lugar público, de atención al publico, a lugares privados de acceso publico y a todos los transportes públicos de pasajeros en el ámbito  del Partido de San Pedro”.