La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Centralizan la recepción de ayuda para las víctimas del temporal en el Instituto Sarmiento

La Municipalidad de San Pedro decidió centralizar la ayuda de la población para los damnificados por el tornado que ayer azotó la localidad de Río Tala. 
Todos aquellos que tengan ropa, frazadas, zapatillas o alimentos no perecederos, deberán dirigirse al Instituto Domingo Faustino Sarmiento (Salta 520). 

Desde allí, se dispondrá el reparto de la ayuda para las familias damnificadas, en base al relevamiento que se está realizando desde esta mañana, casa por casa.
SUTEBA San Pedro (en su sede de Pellegrini 2020), la Juventud Radical (en el comité de Salta y Obligado desde las 18) y el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente (Escuela Normal, desde las 19) también reciben donaciones.