Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Caso Agustín: El acusado podría entregarse antes del fin de semana por consejo de Lima

Alejandro Julio Revol, la persona a la que la Justicia dictó orden de detención como presunto responsable de los disparos que hirieron gravemente a Agustín Iglesias, se entregaría antes del fin de semana. 
 El Dr. Hugo Lima, abogado que asumió en las últimas horas su representación, se lo recomendó a la familia, para permitir que la causa ingrese en una nueva instancia, y puedan disponerse las medidas procesales correspondientes. 

 Lima tomó contacto con la causa en las últimas horas. 
 La familia y los amigos de la víctima solicitaron un cambio de carátula para que la causa pase a ser “Tentativa de homicidio”, un delito que, bajo determinadas circunstancias, complica la excarcelación del imputado mientras dura el proceso. En primera instancia, las actuaciones se llevaron adelante por “Lesiones graves y abuso de arma”