La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Casal vendría a mediados de la próxima semana

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, llegaría a San Pedro a mediados de la próxima semana, según informaron autoridades municipales. 
El funcionario presentaría, indicaron las mismas fuentes, los móviles comprometidos en su momento para paliar la difícil situación operativa de la policía. 

El arribo de Casal se produce luego de la multitudinaria marcha de la que participaron miles de vecinos el pasado Jueves. 
Reuniones entre el Secretario de Gobierno, Javier Silva, y los organizadores de la marcha determinaron una agenda de trabajo en conjunto, que comenzará con reuniones semanales de rutina. 
Mientras tanto, se evalúan los aspectos técnicos y administrativos en busca de cumplir con el pedido de los manifestantes para declarar la emergencia de seguridad en el partido de San Pedro. 
La declaración de emergencia implicaría derivar fondos de otras áreas para afectarlos a partidas especiales destinadas a solucionar la problemática de la inseguridad. 
Sin embargo, la difícil situación económica de la Municipalidad complica ese objetivo.Además, la declaración de emergencia permitiría lograr avances en un mediano plazo, mientras que la intención de la mayoría de los manifestantes era que se solucionara el problema de coyuntura.