San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Casal vendría a mediados de la próxima semana

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, llegaría a San Pedro a mediados de la próxima semana, según informaron autoridades municipales. 
El funcionario presentaría, indicaron las mismas fuentes, los móviles comprometidos en su momento para paliar la difícil situación operativa de la policía. 

El arribo de Casal se produce luego de la multitudinaria marcha de la que participaron miles de vecinos el pasado Jueves. 
Reuniones entre el Secretario de Gobierno, Javier Silva, y los organizadores de la marcha determinaron una agenda de trabajo en conjunto, que comenzará con reuniones semanales de rutina. 
Mientras tanto, se evalúan los aspectos técnicos y administrativos en busca de cumplir con el pedido de los manifestantes para declarar la emergencia de seguridad en el partido de San Pedro. 
La declaración de emergencia implicaría derivar fondos de otras áreas para afectarlos a partidas especiales destinadas a solucionar la problemática de la inseguridad. 
Sin embargo, la difícil situación económica de la Municipalidad complica ese objetivo.Además, la declaración de emergencia permitiría lograr avances en un mediano plazo, mientras que la intención de la mayoría de los manifestantes era que se solucionara el problema de coyuntura.