Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Bomberos apagó las gomas prendidas frente al Municipio y hubo un incidente con “Yayi” Chávez

La Fiscalía local notificó esta mañana a quienes se manifestaban frente a la Municipalidad, encabezados por Jorge Velo, de una denuncia formulada por autoridades municipales y una vecina, por las molestias generadas por el humo de los neumáticos encendidos frente al Palacio Municipal. 
 Minutos después de la notificación, una unidad de bomberos voluntarios se hizo presente en el lugar para apagar el fuego. 

 Momentos de tensión se vivieron cuando el sindicalista Néstor Chávez, a pedido de afiliados al Sindicato Único de Municipales, se acercó a hablar con los manifestantes para pedirles que cesen con el ruido de los bombos y apaguen el fuego, ya que no permitían que los empleados pudieran trabajar en el edificio municipal. 
 Una serie de empujones y cruce de insultos no pasó a mayores gracias a la intervención del personal policial que, encabezado por el Jefe Distrital, Dante Paolini, estaba en el lugar.