A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Arana contestó en Twitter sobre el canal

El comodoro del Club Náutico San Pedro, Marcos Noiseaux Arana, se refirió en su cuenta de Twitter a la apertura del canal en las islas aluvionales por parte de su institución, e hizo referencias veladas a un supuesto acuerdo con las autoridades municipales, que luego formularon una denuncia sobre el tema. 
 “El Canal está abierto y no tiene vuelta atrás” indicó en el primero de los posteos sobre el tema, el miércoles. 

 Hoy, Jueves, señaló, en relación a un presunto acuerdo no cumplido con funcionarios municipales: “No es de buena persona sellar acuerdos en privado y denunciarlos públicamente”. 
 Sobre el mediodía fue más allá, al reproducir un texto de Tabaré Cardoso en varios “tweets”: “... El tiempo me enseño que los traidores se sientan en la mesa a tu costado y el hombre que te da la puñalada comparte el pan con esas mismas manos. El tiempo me enseñó que la miseria es culpa de los hombres miserables”.