Restricción del uso de celulares en escuelas primarias: qué dice la ley aprobada en Diputados

  La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que promueve una campaña de difusión a la comunidad para informar sobre los efectos nocivos de la exposición a las pantallas en niños y niñas de hasta 12 años.  La iniciativa, impulsada por el senador oficialista Emmanuel Santalla y la senadora de la oposición Lorena Mandagarán, tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, proteger la atención de los estudiantes y fomentar un uso responsable de la tecnología desde la infancia. Si se instrumenta en todos sus detalles, la Ley impedirá el uso de pantallas durante el tiempo que los estudiantes estén en establecimientos de educación pública o privada siempre que “su utilización no sea requerida por personal docente”.

Almada: “Vimos a Silva muy predispuesto”

El concejal Juan Almada destacó la buena predisposición del nuevo Secretario de Gobierno, Javier Silva, a la hora de recibir la propuesta de seguridad elaborada por ese movimiento político. 
 “Tuvimos una charla de una media hora y explicamos algunas cosas, nos pusimos a disposición porque queremos contribuir en este tema tan preocupante para todos” indicó Almada. 

 “Lo vimos muy predispuesto, estuvimos charlando con él, vemos que tiene interés en poner en práctica algo, en tratar de hacer participar a algunos sectores y que es un tema que necesita un cambio absoluto. Vamos a ver cómo se adopta o qué medidas se ponen en marcha” agregó el edil, que ocupó ese cargo durante la gestión de Mario Barbieri. 
 Para Almada “nosotros no tenemos que salir detrás del delincuente, del homicida, sino prevenir” y sintetizó la propuesta: “Estamos apuntando a los aspectos sociales, para evitar una mayor marginalidad y medidas de simple acción”.