Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Almada: “Vimos a Silva muy predispuesto”

El concejal Juan Almada destacó la buena predisposición del nuevo Secretario de Gobierno, Javier Silva, a la hora de recibir la propuesta de seguridad elaborada por ese movimiento político. 
 “Tuvimos una charla de una media hora y explicamos algunas cosas, nos pusimos a disposición porque queremos contribuir en este tema tan preocupante para todos” indicó Almada. 

 “Lo vimos muy predispuesto, estuvimos charlando con él, vemos que tiene interés en poner en práctica algo, en tratar de hacer participar a algunos sectores y que es un tema que necesita un cambio absoluto. Vamos a ver cómo se adopta o qué medidas se ponen en marcha” agregó el edil, que ocupó ese cargo durante la gestión de Mario Barbieri. 
 Para Almada “nosotros no tenemos que salir detrás del delincuente, del homicida, sino prevenir” y sintetizó la propuesta: “Estamos apuntando a los aspectos sociales, para evitar una mayor marginalidad y medidas de simple acción”.