A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Violento robo en una ferretería

Esta mañana, alrededor de las 9.30, se produjo un violento robo a mano armada en una ferretería ubicada en Riobamba entre Miguel Porta e Ituzaingó. 
 En el momento del robo, se encontraban en el lugar el hijo del dueño y un empleado, que fueron obligados a tirarse al piso por los delincuentes, que actuaron con el rostro semicubierto por bufandas. 

 La actitud de los delincuentes fue siempre muy violenta, e incluso patearon en la cabeza a una de las víctimas. 
 Luego de golpear la caja registradora para abrirla, se llevaron el dinero de la recaudación del día, además de un teléfono celular. 
 En momentos en que se retiraban ingresaba al negocio un cliente, que esquivó por centímetros un culatazo que le arrojaron con el arma. 
 Los ladrones huyeron a pie.