Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Violencia de género en la policía: avanza la investigación de Asuntos Internos

La división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires avanza en la investigación del episodio en el que una mujer policía fue brutalmente golpeada por su ex pareja, también efectivo de la fuerza. 
 Luego de las primeras actuaciones, que se impulsaron el martes con motivo de la presencia trimestral del organismo en cada dependencia, cinco efectivos de Asuntos Internos estuvieron también el miércoles en la ciudad. 

Actuaron también un jefe de sección y un Comisario con cinco efectivos, incluyendo dos abogados y personal de contención a la víctima. 
 Además del testimonio a la víctima, se adjuntaron a la causa que se sigue en el Ministerio de Seguridad nuevos elementos de prueba. 
 De todos modos, fuentes policiales confirmaron que la decisión final dependerá del avance de la investigación judicial que se labra en la Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso. 
 Momentáneamente, solo quedó desafectado provisoriamente de la fuerza el policía que mantenía una relación sentimental con la víctima. 
Pese a que se maneja la hipótesis de que un segundo policía habría participado de la golpiza, hasta ahora no hubo ninguna resolución al respecto.