San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Victores: “Esto es un quiebre, es otra Argentina”

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, participó ayer de la convocatoria contra el gobierno nacional que reunió unas cincuenta personas en la plaza Constitución. 
 “No hubo demasiada gente en San Pedro pero porque muchos no se enteraron de lo que iba a suceder. Pero esto es un quiebre. La verdad que esta es otra Argentina. Demuestra el hartazgo que tiene la gente con quien dirige el país, las provincias y el municipio” expresó el dirigente. 

 Para Victores, el nivel de hartazgo se extiende “a la clase política, incluyendo a la oposición, que no está a la altura de las circunstancias”. 
 El dirigente sostuvo que mantuvo contactos con personas que participaban de las concentraciones en Buenos Aires y Rosario. 
“Me decían que esto fue más grande que lo del 2008, y lo deben saber quienes están dirigiendo el país, que saben bien lo que es movilizar”. 
 Finalmente, Victores pidió que “quienes forman la clase política tomen conciencia de donde estamos, y tomen un camino de tranquilidad y no de agresión, porque si no, esto puede terminar en cualquier cosa”.