Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Vercelli volverá a recibir los subsidios

Germán Vercelli, de la empresa Vercelli Hermanos, informó que recibieron esta semana la confirmación de la Secretaría de Transporte sobre la reposición de los subsidios que habían sido suspendidos ante las consultas efectuadas desde el Concejo Deliberante y los últimos informes remitidos por el Ejecutivo Municipal. 
 “De hecho, nosotros lo que tuvimos fue un congelamiento, no una suspensión, una demora previo a realizar una auditoría en base a los tiempos de la CNRT que es el organismo que regula el transporte” indicó Vercelli, en declaraciones a APA Radio San Pedro. 

 Los auditores se hicieron presentes hace unos diez días en San Pedro, completando su trabajo en las oficinas de la empresa en San Nicolás. 
 “El auditor prefirió ir a San Nicolás, pero la auditoría se realizó en toda la empresa en general. Como obviamente sucede, los coches están habilitados con una ecuación entre kilómetros recorridos y número de coches” explicó el empresario 
A principios de esta semana, las autoridades de la firma recibieron la confirmación verbal de que la información se había girado a la Secretaría de Transporte y que en las próximas horas se liberará el subsidio congelado. “En cuanto esto suceda se lo vamos a notificar al Municipio” precisó Vercelli.