"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Vecinos de Areco se movilizan al lugar del accidente en donde murieron dos sampedrinos

El estado de la ruta 41, a la altura del accidente
(Foto www.boscoproducciones.com.ar)
Vecinos autoconvocados de San Antonio de Areco y el grupo denominado "Mujeres por la vida" convocaron para este lunes, a la 14 hs, al lugar del accidente en la Ruta 41 a la altura de Villa Lía, en donde dos vecinos de San Pedro perdieran la vida el sábado tras un vuelco. 
 Allí se concentraran y entregaran un panfleto a los que por allí circulan donde se informara que por culpa de los pozos dos vidas se perdieron. 

No se cortará la ruta considerando que hay una reunión con el Gobernador y se esperaran primero respuestas del mismo. 
 Es importante subrayar que esa concentración de vecinos se lleva a cabo en memoria de los muertos tanto de Areco como de los distintos puntos de nuestro país. 
Además, en el Concejo Deliberante a partir de esta mañana estará a disposición un petitorio que podrá ser firmado por todos los interesados y el que pretende ser entregado al mandatario provincial. 
Entre los pedidos se destaca la ampliación del monto de dinero para mayor espesor de la capa asfáltica, que se imponga un tránsito asistido, de lo contrario, la colocación de radares aplicando las multas pertinentes para que la velocidad no supere los 60Km/hora, entre otros puntos. 
Los vecinos analizaron también los pedidos a realizar en el caso de desarrollarse el encuentro con el Gobernador Scioli el próximo martes.