La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Un trueque entre dos casas terminó con una mujer encadenada y presencia policial

Un acuerdo poco claro para el trueque de dos propiedades terminó con una mujer encadenada a una casa de Nieto de Torres y Ansaloni, y la intervención de la policía. 
 En momentos en que los efectivos y los móviles escasean, y se hace imprescindible optimizar recursos para la prevención, la Comisaría debió derivar parte de su personal a ese lugar, para evitar incidentes. 

 Según la denuncia formulada por quien residía en ese momento en la finca, la mujer se presentó en el lugar y amenazó con prender fuego a la propiedad. 
 La mujer, identificada como Mónica, sostenía que había sido víctima de una estafa en la transacción, y se encadenó a las rejas de la casa, acompañada por familiares. 
 Horas más tarde la situación se solucionó a partir de un arreglo entre los partes.