"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

“Sol Sampedrino” en una convención para agregar valor para el desarrollo apícola

La Cooperativa Apícola Sol Sampedrino, presidente de FECOAPI (Federación de Cooperativas Apícolas Ltda.), participó de la 3º Convención de Cooperativas Agroalimentarias “Intercooperación: agregando Valor para el Desarrollo”. 
 El evento estuvo organizado por FECOFE (Federación de Cooperativas Federadas Ltda). La misma tuvo lugar en la localidad de Villa Giardino, provincia de Córdoba los días 30 y 31 de agosto. 

 En esta convención, participaron más de 100 cooperativas agropecuarias y 10 federaciones. Durante el encuentro los presidentes de las Federaciones tuvieron una reunión con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación , Norberto Yauhar. 
En esta oportunidad FECOAPI destacó su presencia, con un punto de venta, en el Mercado Central y luego planteó la importancia de la concreción de un encuentro nacional de cooperativas apícolas. 
En la convención tuvimos la oportunidad de estar presente con un stand de difusión de los productos que comercializamos en el mercado central, y aprovechamos la oportunidad para publicitar nuestros puntos de venta en el paseo de compras y en las naves mayoristas. 
En tanto, la FECOAPI firmó un convenio de cooperación con FECOFE para desarrollar acciones en conjunto inherentes al cooperativismo y a la comercialización. Los sampedrinos asistentes fueron: Rubén Osvaldo Laurino (Tesorero), Pablo Daniel Martínez (Secretario) y Alexis Rodríguez (Síndico)