Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Salas: “Tenemos un problema social, y el que no lo ve es porque no lo quiere ver”

El comisario José Luis Salas, titular de la Comisaría local, se refirió a los episodios de violencia en el barrio Los Aromos. 
 “Yo tuve reunión con la gente de Los Aromos, y son barritas que se enfrentan, no solo en ese lugar, sino en varios barrios” indicó Salas. 

 “Se enfrentan, salen, después se encuentran y se pelean de nuevo. Son problemas sociales, fundamentalmente” agregó el Comisario. 
 Refrendando ese concepto, Salas precisó: “No entiendo el que lo niega, porque es la realidad que vivimos todos los fines de semana y acá tenemos un problema social, el que no lo quiere ver es porque no quiere”.