Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Robo en la Escuela 10: los ladrones se llevaron una computadora y equipos de audio

Delincuentes ingresaron esta madrugada en la escuela 10, ubicada en el barrio Estación, y se llevaron del interior de la Dirección del nivel primario diversos elementos. 
 El monitoreo de alarma dio aviso inmediatamente a la policía, aunque a la llegada de un móvil, los ladrones ya se habían retirado. 

 La directora del nivel primario, Adriana Bastía, se refirió al hecho: “En las primeras horas de la madrugada nos avisan del monitoreo de la alarma que se ven movimientos en el sector Dirección y que llamaron a la policía. En la Comisaría me confirman que entraron y que estimaban que faltaban elementos, pero que no se podían quedar porque solamente disponían de dos móviles para toda la ciudad”. 
 Esta mañana, Bastía y las auxiliares del colegio constataron que los ladrones se habían llevado diversos elementos de valor: “Faltaron un equipo de música, dos radiograbadores, una impresora multifunción, una netbook con varias funciones para lo administrativo y para hacer un programa de radio y una cámara fotográfica digital, todos elementos de trabajo que utilizamos a diario en los diversos cursos para cada tarea”. 
 Los ladrones ingresaron saltando una reja ubicada en la parte delantera del edificio escolar, rompieron uno de los candados de una puerta corrediza de rejas y barretearon la puerta de Dirección. Para completar su tarea, destrozaron el sensor de la alarma.