"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Representantes de San Pedro participaron de la capacitación para gestión urbana y territorial


El Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, y la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño, capacitaron en materia de Gestión Urbano y Territorial a representantes de 26 municipios.
Participaron de la jornada Alberti, Benito Juárez, Berisso, Bolívar, Campana, Chascomús, Coronel Suárez, Daireaux, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, Gral.  Madariaga, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Gral. Pinto, Gral. San Martín, La Costa, La Plata, Lanús, Lobos, Pellegrini, Ramallo, Saladillo, San Pedro, Tapalqué y Zárate.

Al respecto, el Lic. Roberto Reale, Subsecretario para la Modernización del Estado, informó que la propuesta de formación apuntó a fortalecer a los equipos técnicos municipales, brindándoles diversas herramientas metodológicas y guías de trámites en el marco del Decreto-Ley N° 8912/77, el cual establece que cada distrito es el responsable primario del ordenamiento de su territorio. Las capacitaciones fueron dictadas en forma conjunta por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría mencionada, y por la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial del Ministerio de Gobierno. Las jornadas se desarrollaron de manera semipresencial durante los meses de junio, julio y agosto.
El cierre de la propuesta se realizó en el edificio Bicentenario de UPCN, ubicado en la calle 13 entre 56 Y 57 de La Plata y contó con la presencia del subsecretario y presidente del IPAP, Roberto Reale, quien afirmó: “Esta capacitación sirve para avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, como requiere el gobernador Daniel Scioli. En este sentido, el Secretario General, Eduardo Camaño, quien posee una amplia experiencia en el trabajo con municipios, solicitó realizar acciones que beneficien a los trabajadores para brindar más y mejores servicios". Y Agregó: “A través del IPAP queremos dar soluciones prácticas a los distritos y a los organismos de la Administración Pública, es por eso que impulsamos estas capacitaciones en ordenamiento territorial y gestión urbana”.
En el encuentro también estuvieron presentes el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, y la  directora Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial,  Arq. Claudia Rodríguez, quien sostuvo que “la Ministra de Gobierno está interesada en continuar avanzando en la implementación de estos tipos de jornadas de formación en Gestión-Urbano-Territorial”.