Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Reclaman a Fiscalía acciones por el envenenamiento de animales e intoxicación de personas

Más información en Contra el maltrato animal
Un grupo de vecinos del barrio La Providencia e integrantes de asociaciones proteccionistas de animales, estuvieron hoy en la Fiscalía local para reclamar mayor celeridad en las actuaciones por la matanza de animales y la intoxicación de personas. 
 Natalia Salinas, una de las participantes, explicó que “venimos a ver el caso como seguía y nos informan que acaba de llegar hace cinco minutos el expediente, cuando esto pasó el miércoles”. 

 La joven pidió “que por favor se apuren porque los perros se siguen muriendo, sigue habiendo veneno y hay gente con problemas”. 
Pese a que el parte policial indica que ayer se hicieron presentes efectivos de la Policía Científica, Salinas explicó que “quienes viven ahí nos dicen que no hicieron ninguna pericia, que lo único que hicieron fue algunas preguntas y después se retiraron porque dijeron que les ardían los ojos”. 
 Además, confirmó que “hay tres personas intoxicadas: una mujer embarazada, un nene que trajeron del Italiano por una operación de intestinos y una mujer mayor, que también dieron a conocer sus casos a la Fiscalía”.