Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Reclaman a Fiscalía acciones por el envenenamiento de animales e intoxicación de personas

Más información en Contra el maltrato animal
Un grupo de vecinos del barrio La Providencia e integrantes de asociaciones proteccionistas de animales, estuvieron hoy en la Fiscalía local para reclamar mayor celeridad en las actuaciones por la matanza de animales y la intoxicación de personas. 
 Natalia Salinas, una de las participantes, explicó que “venimos a ver el caso como seguía y nos informan que acaba de llegar hace cinco minutos el expediente, cuando esto pasó el miércoles”. 

 La joven pidió “que por favor se apuren porque los perros se siguen muriendo, sigue habiendo veneno y hay gente con problemas”. 
Pese a que el parte policial indica que ayer se hicieron presentes efectivos de la Policía Científica, Salinas explicó que “quienes viven ahí nos dicen que no hicieron ninguna pericia, que lo único que hicieron fue algunas preguntas y después se retiraron porque dijeron que les ardían los ojos”. 
 Además, confirmó que “hay tres personas intoxicadas: una mujer embarazada, un nene que trajeron del Italiano por una operación de intestinos y una mujer mayor, que también dieron a conocer sus casos a la Fiscalía”.