La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Quedó firme la sentencia contra Independencia, que deberá pagar una fuerte suma de dinero

La Dra. Marisa López Bravo, abogada de Héctor Rodolfo González, confirmó que en las últimas horas quedó firme el fallo contra el club Independencia, que deberá pagarle a su defendido una fuerte suma de dinero en resarcimiento por las gravísimas lesiones sufridas durante un baile en sus instalaciones. 
 “El expediente regresó a San Nicolás y está en el juzgado en donde se tramitó, vinieron de la Suprema Corte. El recurso interpuesto por el club se declaró desierto porque carece de algunas formalidades y no amerita mayores tratamientos. No se van a analizar los motivos, y se considera que carece de las formalidades de la ley” indicó López Bravo. 

 “Directamente se ha denegado todo y en consecuencia se confirma el fallo” precisó. La abogada confirmó que “ahora viene la etapa de liquidación, estableciendo el monto en capital más intereses y gastos, los traslados y una vez que quede firme la parte de liquidación se regulan”. 
 Hasta el momento, sin embargo, no se precisó el monto exacto que deberá abonar la institución: “En su momento cuando se había hablado de posibilidades de tratativas, que se presentaban cada vez que habían un fallo, el monto daba alrededor de 700 u 800 mil pesos, pero ahora hay que agregarles los intereses”. 
La responsabilidad, recordó “es solidaria” por lo que la entidad deberá hacerse cargo del monto total si la familia del agresor (Fernández) no puede abonar lo que se le exige.