"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Piden a los padres que controlen que sus hijos tengan todas las vacunas y los refuerzos

El ministerio de Salud de la Provincia pidió a los padres de chicos de 6 años que controlen las libretas sanitarias con su pediatra o en un vacunatorio para corroborar que sus hijos tengan aplicadas todas las dosis y refuerzos de las vacunas contempladas en el Calendario obligatorio y gratuito, que en los últimos nueve años sumó una decena de nuevas inmunizaciones. 
Las autoridades sanitarias remarcaron que en la Provincia se acaba de incorporar la vacuna contra la varicela y señalaron que “las vacunas previstas hasta los 6 años son la mejor herramienta para prevenir 15 enfermedades que pueden ser muy severas y, algunas de ellas, hasta mortales en la infancia”. 

“Los papás tienen que saber que son necesarias todas las dosis y refuerzos que figuran en el Calendario Nacional de Vacunación para que desarrollen la inmunidad que les permite prevenir enfermedades graves como meningitis, neumonía, tétanos, tos convulsa y las hepatitis A y B”, ejemplificó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. 
En ese sentido, agregó que en los casi 2 mil vacunatorios públicos de la provincia de Buenos Aires hay disponibilidad de vacunas. Y explicó que, por disposición del gobierno nacional, se reemplazó la cuádruple por la quíntuple. “La quíntuple protege contra las mismas enfermedades que la cuádruple: difteria, tos convulsa, tétanos y haemophilus influenzae tipo B; pero además suma inmunidad contra la hepatitis B”, explicó Luis Crovetto, director provincial de Atención Primaria.