Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Personal de Salud se capacitó en la fiscalización y normalización de geriátricos

El Ministerio de Salud entregó certificados a auxiliares de inspección de geriátricos Personal de la Subsecretaría de Salud recibió los certificados por el curso de auxiliares de inspección de geriátricos, realizado por el Ministerio de Salud Provincial, a través de la Subsecretaría de Control Sanitario. 
El curso se encuadra en el programa de Normalización de Geriátricos Irregulares que lleva adelante la subsecretaria de Control Sanitario, y tiene como finalidad trabajar en conjunto con los municipios en la fiscalización de geriátricos y hogares de ancianos, con el objetivo de instarlos a que cumplan con las normativas. 

Mediante estas actividades se busca aumentar el número de inspectores que colaboren con el Ministerio en el control de los 4.000 geriátricos diseminados en toda la Provincia. 
Esta capacitación, forma parte de la política de inclusión adoptada por la Subsecretaría de Salud, para brindar una mayor contención a uno de los sectores más vulnerable. 
Participaron de la jornada; el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; el director del Instituto Biológico, Jorge Citate; el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto; el director de Fiscalización Sanitaria, Pablo Binaghi, y el director provincial de Capacitación para la Salud, Hector Callá.