Una joven de 18 años en terapia intensiva tras un grave accidente en la ruta 191

 Una joven de 18 años permanece internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital local, tras sufrir graves heridas al caer de la motocicleta en la que circulaba durante la madrugada de este domingo. La paciente, identificada como Martina Pérez, ingresó a la guardia del centro asistencial a las 6:15 con un cuadro de traumatismo de cráneo severo. El jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas, confirmó que la joven se encuentra bajo monitoreo permanente debido a la gravedad de su estado. Según el parte médico, el impacto le provocó lesiones de consideración que obligaron a su inmediata asistencia respiratoria y estabilización, mientras se gestiona su traslado a un centro sanitario de mayor complejidad para recibir tratamiento especializado.

Personal de Salud se capacitó en la fiscalización y normalización de geriátricos

El Ministerio de Salud entregó certificados a auxiliares de inspección de geriátricos Personal de la Subsecretaría de Salud recibió los certificados por el curso de auxiliares de inspección de geriátricos, realizado por el Ministerio de Salud Provincial, a través de la Subsecretaría de Control Sanitario. 
El curso se encuadra en el programa de Normalización de Geriátricos Irregulares que lleva adelante la subsecretaria de Control Sanitario, y tiene como finalidad trabajar en conjunto con los municipios en la fiscalización de geriátricos y hogares de ancianos, con el objetivo de instarlos a que cumplan con las normativas. 

Mediante estas actividades se busca aumentar el número de inspectores que colaboren con el Ministerio en el control de los 4.000 geriátricos diseminados en toda la Provincia. 
Esta capacitación, forma parte de la política de inclusión adoptada por la Subsecretaría de Salud, para brindar una mayor contención a uno de los sectores más vulnerable. 
Participaron de la jornada; el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; el director del Instituto Biológico, Jorge Citate; el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto; el director de Fiscalización Sanitaria, Pablo Binaghi, y el director provincial de Capacitación para la Salud, Hector Callá.