A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

“No se si Paladini sufre de amnesia, porque promete una cosa y después se olvida”

Graciela, madre de un alumno de la Escuela 7, criticó duramente al presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paladini, luego de las declaraciones que éste formuló ayer por APA Radio San Pedro. 
 “No se si Paladini sufre de amnesia, porque promete una cosa y después se olvida” indicó. “Nos proponían un cuerpo de cinco baños para las nenas. Y ahora dice que eso es lo que nosotros queríamos” dijo la mujer.

“Él propuso que el martes empezaran los baños. Yo lo había convocado al Intendente ya que dan tanta plata de gusto para que nos dieran los baños” agregó. 
 Además, adelantó que le solicitaron a la Directora que suspenda el dictado de clases en el establecimiento.