San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Muestra, talleres y presencia de Madres, Línea Fundadora, para recordar “La Noche de los Lápices”

La Mesa por la Memoria de San Pedro organizó para el martes y miércoles próximo actividades en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”. 
Bajo el lema “Y los lápices siguen escribiendo…”, se presentará la muestra “Camino al Bicentenario, ellos quieren contarnos”, en la Escuela Normal “Fray Cayetano José Rodríguez”. 

La inauguración será el martes 18, a las 18 horas. Previamente se realizará una conferencia de prensa a cargo de representantes de la Secretaría de Cultura de la Nación y Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. 
También ese mismo día tendrán lugar los “Talleres de Comunicación Popular para la actualización de la Memoria” de la Secretaría de Cultura de la Nación. 
El miércoles, en tanto, se repetirán los talleres para alumnos de los turnos mañana y tarde de la Escuela Normal y se trasladará la muestra a la Escuela de Educación Media N° 1 de Santa Lucía. 
 Las muestras podrán ser visitadas en ambas escuelas por el público en general y la comunidad educativa del distrito hasta el día jueves 20 de septiembre.