Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Los vecinos habían cortado la ruta 41 pidiendo arreglos para que no haya más muertes

El 25 de Julio de este año, vecinos de San Antonio de Areco y de la zona cortaron el tránsito en la ruta 41, en donde hoy perdieron la vida dos sampedrinos, en reclamo de obras viales a raíz del mal estado del camino. 
 En ese momento, y luego de varias horas de interrupción del tránsito, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la realización de obras viales que ya estaban licitadas y en proceso de desarrollo a lo largo del año.