Rivas cuestionó un proyecto de La Libertad Avanza: "Se propone crear por ordenanza algo que ya existe"

  El concejal Martín Rivas cuestionó con dureza un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Alianza La Libertad Avanza que propone la creación del programa “Jóvenes Legislando”. El edil señaló que la iniciativa incurre en errores técnicos básicos y advirtió que la propuesta pretende instaurar un mecanismo que ya se encuentra vigente en el cuerpo legislativo local desde hace más de una década. A través de sus redes sociales, Rivas explicó que la participación juvenil es siempre bienvenida, pero recordó que en San Pedro funciona desde el año 2012 el programa "Concejo Deliberante Escolar". Según detalló el concejal, dicho espacio fue creado mediante el Decreto Nº 84/12 con el mismo objetivo de acercar a los estudiantes secundarios al funcionamiento del Departamento Legislativo, por lo que consideró llamativo que se presente como una novedad una herramienta que ya tiene diez años de trayectoria.

Los Rancheros y Amboé en la segunda jornada de la Fiesta de la Ensaimada


Con una jornada cargada de actividades, finaliza hoy la 10ª edición de la Fiesta Provincial de la Ensaimada y primera edición de la Fiesta Nacional.
El evento tendrá como números principales la actuación de “Los Rancheros”, a las 15 y “Amboé” como cierre.
También se destacan las participaciones de Gustavo Remesar (el carnicero de “Soñando por Cantar”) y el eximio violinista Leandro Lobato.

Este es el cronograma completo de la jornada:

14:00 ACTIVIDADES DEPORTIVAS (En el Círculo de Piedras)
15:00 LOS RANCHEROS
16:00 GUSTAVO REMESAR (Finalista de “Soñando por Cantar”)
16:45 Gimnasio MD – (Juveniles Danzas Brasileras)
17:00 Ballet de Danzas Árabes Agrupación Mallorca
17:15 Gimnasio MD – (Juveniles Gimnasia Aeróbica)
17:30 DEMOSTRACION PASTELERA (Confitero Sr. Javier Garavaglia)
17:50 LEANDRO LOVATO (Uno de los mejores violines del folclore nacional)
18:50 Grupo Infantil de Reggaeton (Profesora Natalia Gutiérrez)
19:05 DEMOSTRACION PASTELERA (Confitero Sr. Javier Garavaglia)
19:25 ENTREGA DE DISTINCIONES A FIRMAS PASTELERAS / Armado Amboe
19:40 AMBOE (Uno de los grupos con más trayectoria dentro del chamamé argentino)