Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Las víctimas del accidente son oriundas de Río Tala y el camionero de Reconquista

Las dos víctimas fatales del accidente ocurrido en las últimas horas de la tarde en Ruta 1001, en proximidades de Crucero General Belgrano, son oriundas de Río Tala, según la información conocida en esta noche. 
El fallecido conductor del automóvil que impactó contra la parte trasera del acoplado de un camión fue identificado como Hipólito Abelardo Salto, de 32 años, domiciliado en la mencionada localidad. El otro acompañante, también fallecido, era Ramón Eduardo Farías, de 33 años, y el tercer ocupante, José Santander, de 38 años, que permanece gravemente herido, en terapia intensiva del Hospital. 

Todos ellos se movilizaban en un Renault 18 color azul, chapa patente UHA 211, que chocó, en circunstancias que tratan de establecerse, con el acoplado de un camión Mercedes Benz 1634 (patente FDW 165) que transportaba bovinas de papel desde la fábrica “Papel Prensa”. 
El conductor del vehículo de carga, Carlos Alberto Biasoni, de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, fue conducido a la Comisaría local para ser informado de la formación de la causa por “Doble homicidio culposo y lesiones culposas”. 
Tomó intervención la Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso. Las actuaciones fueron instruidas por la Dra. Laura Bernasconi. 
 Bomberos Voluntarios trabajaba intensamente esta noche en el lugar del accidente para terminar de despejar la calzada, situación que generó inconvenientes de tránsito en el acceso a la ciudad.