Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Las mujeres de entre 20 y 40 años son las más afectadas por la violencia de género

Las mujeres de entre 20 y 40 años son quienes más denuncian casos de violencia doméstica, según se desprende de un informe elaborado por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia sobre la base de las llamadas a la línea gratuita 0800-666-5065 que atiende esta problemática.

De acuerdo con el informe elaborado por la dirección de Políticas de Género provincial -que depende de la subsecretaría de Políticas Sociales a cargo de Santiago Cafiero-, entre enero y agosto de este año se realizaron 780 llamados a la línea gratuita 0800-666-5065 contra la violencia familiar, lo que representó un 16 por ciento de incremento en relación al mismo período del año pasado.


La franja etaria con mayor cantidad de denuncias es la que va de los 20 a los 40 años, con el 54,77% del total (el sector de 31 a 40 representó el 30,09%  y el de 20 a 30, el 24,68%). Le siguen las mujeres de 50 años en adelante (24,29%) y cierran las de entre 41 y 50 años con el 20,94%.