Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Legislatura bonaerense analizará el pago escalonado del inmobiliario rural hasta 2015

Foto www.banoticias.com, Información www.aninoticias.com.ar
La Legislatura bonaerense evaluará establecer un pago escalonado y progresivo del impuesto Inmobiliario Rural, en caso de prosperar un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados. 
Se trata de una iniciativa propuesta por legisladores del Pro Peronismo, que pretende escalonar “progresivamente” en 4 cuotas y hasta el año 2015, la nueva valuación del impuesto Inmobiliario Rural. 

Según el titular de esa bancada parlamentaria, Marcelo Di Pascuale, con casi 11 millones de hectáreas inundadas, más de un tercio de la superficie productiva bonaerense enfrenta una de las más graves inundaciones de la historia. 
Di Pascuale evaluó como consecuencia del fenómeno climático es necesario contribuir a mitigar el efecto que tendrán las cuantiosas pérdidas económicas para los productores agropecuarios. 
En tal sentido agregó que la declaración de emergencia no exime del pago de impuestos, sino que difiere su vencimiento por el término de 180 días, lo que resulta claramente insuficiente. Solamente la declaración de desastre podría representar el no pago. 
Di Pascuale sostuvo que las primeras estimaciones dan cuenta que las pérdidas de los productores agropecuarios superan los mil millones de dólares, a lo que hay que agregar que el tiempo de recuperación para la producción de las tierras anegadas es incierto y puede demorar varios años.