Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

“La Kultural”: “No fueron los jóvenes los que se quedaron con la plata del barrio San Francisco”


La agrupación “La Kultural” dio a conocer una nota a través de su perfil en Facebook, en la que expresan su posición con respecto al debate sobre la ampliación del derecho de voto a los 16 años, en relación con el inminente aniversario de “La Noche de los Lápices”.
Luego de una reseña sobre el episodio en el que fueron reprimidos, secuestrados y desaparecidos estudiantes platenses que reclamaban por el boleto estudiantil, “La Kultural” apunta a lo sucedido en San Pedro en los últimos años.

Estos son algunos de los párrafos principales:
“No fueron los jóvenes los que se quedaron con la plata del barrio San Francisco.
No fueron los jóvenes los que recibieron, hace menos de un año, cifras millonarias para una ONG fantasma.
No fueron los jóvenes los que mantuvieron en situación de esclavitud a sus compatriotas.
No son los jóvenes los que no logran concretar la escuela del barrio Banfield, el puente peatonal y los baños de la escuela 7.
No son los jóvenes los que hacen oídos sordos y le dan la espalda al problema de los isleños frente a la soja.
No son los jóvenes los que construyen día a día el gran muro de la “Once de Septiembre” que divide a la ciudad en dos.
Fueron ustedes, los adultos, los mismos que le temen a la juventud porque no se animaron a ser jóvenes, los que hicieron que la comunidad se convierta en individualidad, los que hicieron que los partidos políticos se conviertan en salones de apuestas o meras mesas de casas recaudadoras, los que hicieron que la Municipalidad y el Honorable Concejo se convierta en complejos Burlesques, fueron ustedes, y no nosotros, los que hicieron que la política se convierta en politiquería”.