Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

Importante jornada sobre el agua y el medio ambiente en la ciudad de Baradero

Se realizó anoche en el Centro de Comercio de Baradero el primer encuentro del ciclo organizado por el Observatorio Ambiental de esa ciudad, bajo el concepto “Una mirada sobre el agua que bebemos”. 
Una importante cantidad de público se hizo presente para escuchar y debatir sobre este tema, que también está en debate en San Pedro, aunque el debate cuenta con un menor nivel de participación ciudadana. 

 María José Fernández Oroz, Ingeniera Especialista en Desarrollo Local y Economía Social, explicó que desde ese grupo están “mirando, analizando, haciendo investigaciones, algunas preliminares y otras un poco mas intensivas, estamos proponiendo y una cosa muy importante de nuestra misión, mas allá de observar y analizar, es hacer cumplir la ley”. 
 El temario abarcó la legislación ambiental, los recursos naturales y el ser humano, la relación del agua que bebemos con la salud, y finalizó con la palabra de la Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Provincia Diputada Fernanda Antonijevich, quien además presentó la campaña “Ruta Nacional de la Contaminación” a cargo del Instituto de Estudios por una nueva Generación (IGEN).