Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

“Hay personas sin título ni matrícula que efectúan prácticas psicológicas y de terapia”

El presidente del Colegio de Psicólogos de Zárate, Enrique Meduya, reiteró la advertencia sobre la presencia en la zona de personas que podrían ejercer sin reunir los requisitos habilitantes. 
 “No es que nosotros estemos discriminando, pero si que hay carreras que son afines pero que no tienen la validez para ejercer” explicó. 

El profesional confirmó que “uno se entera que personas que no tienen el título habilitante ni la matrícula correspondiente efectúan practicas clínicas”. 
 Ante esa situación, vale la advertencia a la población, por los posibles riesgos: “Nosotros advertimos, nos enteramos, aunque no tenemos conocimiento de denuncias específicas pero hay personas que hacen cursos de psicología social, de consejeros y otras técnicas de contención grupal y se consideran habilitadas para ejercer la clínica” profundizó el directivo del Colegio. 
 Además, advirtió que “cuando necesita una práctica clínica, cuando necesita psicoterapia, tiene que hacerlo con una persona que tenga la práctica y la matrícula correspondiente”. 
Si bien no se mostró en contra de la capacitación en otras disciplinas, reclamó atención con respecto a los alcances de cada profesión: “Nos parece bien que hagan cursos, que se ilustren, que conozcan para ser consejeros, pero no que hagan clínica, no que pretendan curarse con personas que no están preparadas”.