Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Esperan por la llegada de los móviles y el personal prometidos por el Ministerio de Seguridad

El Comisario Dante Paolini confirmó que aguardan para los próximos días la llegada de los móviles comprometidos por el Ministerio de Seguridad para nuestra ciudad. 
 “Hay unidades que están asignadas, pero les faltan pintura, numeración de serie y el ploteo para que puedan quedar en condiciones operativas” indicó el Jefe Distrital. 

 Consultado sobre el faltante de personal para que pueda utilizar los móviles, se mostró confiado en las respuestas que puedan brindar las autoridades: “El Ministerio de Seguridad nos brindará una solución, con gente para que pueda quedar a cargo de los móviles. Además, acabo de hablar con el Jefe Departamental y puede venir en las próximas horas una efectivo femenina de una localidad vecina para sumarse a la tarea”