Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Esperan el resultado de las pericias para probar si la policía golpeada también fue abusada

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5, confirmó que aguardan el resultado de las pericias para intentar probar si los policías acusados de golpear a otra efectivo de la fuerza también abusaron de ella. 
 Será ese el elemento fundamental para las próximas medidas procesales, incluyendo la posible detención de los responsables. 

 “Primero tengo que saber lo que pasó. Una de las pruebas que pedimos hoy es tratar de determinar como fue la mecánica del incidente. Cuando tenga en claro que fue lo que pasó, vamos a tomar decisiones” indicó el funcionario judicial. 
“Hasta ahora tengo la declaración de la víctima. Cuando llame a declarar a los imputados tengo que saber qué es lo que se les imputa, y para eso son las pruebas que me tienen que llegar en estos días” indicó Manso. 
 “Si hay restos de antígeno prostático quiere decir que hay espermatozoides, y que hubo una relación sexual, y luego hay que ver si fue o no consentida. La alternativa que tengo es citarlos por el tema de las lesiones, y luego, en un futuro, si se prueba el abuso, ampliar las medidas procesales” precisó el titular de la UFI 5.