A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Esperan el resultado de las pericias para probar si la policía golpeada también fue abusada

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5, confirmó que aguardan el resultado de las pericias para intentar probar si los policías acusados de golpear a otra efectivo de la fuerza también abusaron de ella. 
 Será ese el elemento fundamental para las próximas medidas procesales, incluyendo la posible detención de los responsables. 

 “Primero tengo que saber lo que pasó. Una de las pruebas que pedimos hoy es tratar de determinar como fue la mecánica del incidente. Cuando tenga en claro que fue lo que pasó, vamos a tomar decisiones” indicó el funcionario judicial. 
“Hasta ahora tengo la declaración de la víctima. Cuando llame a declarar a los imputados tengo que saber qué es lo que se les imputa, y para eso son las pruebas que me tienen que llegar en estos días” indicó Manso. 
 “Si hay restos de antígeno prostático quiere decir que hay espermatozoides, y que hubo una relación sexual, y luego hay que ver si fue o no consentida. La alternativa que tengo es citarlos por el tema de las lesiones, y luego, en un futuro, si se prueba el abuso, ampliar las medidas procesales” precisó el titular de la UFI 5.