Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

El Ministerio de Seguridad enviará la próxima semana cuatro móviles policiales

Representantes del Foro de Seguridad confirmaron esta noche que autoridades del Ministerio de Seguridad les confirmaron el envío, la próxima semana, de cuatro móviles policiales. 
La decisión ministerial es en respuesta a una nota enviada por el organismo local en la última semana y a contactos mantenidos con el entorno del Ministro Ricardo Casal. 

Los cinco efectivos prometidos por el Ministerio a las autoridades municipales estarían en San Pedro recién en las próximas dos semanas. 
También se informó sobre la puesta en funcionamiento de un destacamento móvil para el control de los principales accesos a la ciudad, tal como el que actualmente funciona en Baradero.
Vale señalar, de todos modos, que los jefes policiales reiteraron en más de una ocasión que, además de los móviles, se requiere un mayor número de personal para asegurar que los tercios puedan ser cubiertos con efectividad, y que los móviles circulen con uniformados a bordo.