Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

El Ministerio de Seguridad enviará la próxima semana cuatro móviles policiales

Representantes del Foro de Seguridad confirmaron esta noche que autoridades del Ministerio de Seguridad les confirmaron el envío, la próxima semana, de cuatro móviles policiales. 
La decisión ministerial es en respuesta a una nota enviada por el organismo local en la última semana y a contactos mantenidos con el entorno del Ministro Ricardo Casal. 

Los cinco efectivos prometidos por el Ministerio a las autoridades municipales estarían en San Pedro recién en las próximas dos semanas. 
También se informó sobre la puesta en funcionamiento de un destacamento móvil para el control de los principales accesos a la ciudad, tal como el que actualmente funciona en Baradero.
Vale señalar, de todos modos, que los jefes policiales reiteraron en más de una ocasión que, además de los móviles, se requiere un mayor número de personal para asegurar que los tercios puedan ser cubiertos con efectividad, y que los móviles circulen con uniformados a bordo.