Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

El Concejo propone un acuerdo con las estaciones de servicio para promover el uso del casco

Un proyecto presentado por los bloques políticos que integran la Comisión de Servicios Públicos en el Concejo Deliberante sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal que suscriba un acuerdo con los propietarios de las estaciones de servicio del partido de San Pedro.
La finalidad es promover la concientización del uso del casco en todos los motociclistas, y acompañantes, que vayan a cargar combustible.

Por la misma iniciativa, se insta a las estaciones de servicio a que contribuyan con la colocación de carteles, provistos por el Municipio, que alienten la utilización del casco.
También se aconseja la instrumentación de una campaña masiva de concientización sobre el uso del casco, valiéndose de las estadísticas emanadas desde la Subsecretaría de Salud de los últimos 5 (cinco) años, donde surjan datos accidentológicos viales relacionados con lesionados por traumatismo de cráneo.
Pese a que en muchos Municipios se exige que las estaciones sean organismo de control a la hora de cargar nafta, en este proyecto se deja “a criterio del Departamento Ejecutivo Municipal ampliar el acuerdo a la prohibición voluntaria de las estaciones de servicio de no vender combustible a quienes no sean portadores del casco en el momento proceder a la carga”.
Con cautela, y sin críticas a la actual situación del tránsito en la ciudad, los ediles “sugieren” al Departamento Ejecutivo Municipal “controlar lo establecido en la Ley Nº 24.449, Art. 29º, Inc. I (Ley de Tránsito), que reza “Las motocicletas deben estar equipadas con casco antes de ser libradas a la circulación”.

En el mismo tono, proponen “acordar con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, el suministro de chalecos reflectantes para que los mismos sean entregados a motociclistas que trabajan en deliveries y/o agencias de mensajerías”.