Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

El boxeador Alejandro Gutiérrez y su hermano van a juicio oral por el crimen de Daniel Silva

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 llevará adelante, los días 17 y 18 de Octubre, las audiencias por el Juicio Oral y Público por el homicidio de Hugo Daniel Silva, de 37 años, durante un festival de box en el club Banfield. 
 El hecho tuvo lugar el 17 de Junio cuando Silva mantuvo una discusión con los hermanos Gutiérrez, y fue apuñalado. 
 Tanto Alejandro Gutiérrez (campeón latino de boxeo en la versión de la WBC) como su hermano Emilio, serán juzgados por el tribunal. 

 Según se informó en ese momento, el episodio se produjo luego del primer round de la tercera pelea de la noche. 
El boxeador, quien estaba entre el público (no estaba incluido en el programa) se habría acercado hasta donde estaba Silva, y luego de un cruce de palabras sacó de entre sus ropas un arma blanca de importantes dimensiones, con la que le aplicó un golpe mortal en el tórax. 
Pese a los intentos de reanimación de una enfermera que se encontraba entre el público y algunos asistentes que conocían primeros auxilios, la muerte se produjo casi en forma inmediata, ya que el cuchillazo afectó órganos vitales. 
Algunos testimonios indican que el agresor se quedó junto a su hermano durante varios minutos, en los que exhibieron las armas en actitud intimidatoria hacia los presentes, provocando incluso una estampida de pánico. 
Luego, Gutiérrez se retiró del lugar, mientras Silva era trasladado al Hospital, en donde se informó su muerte. 
El comisario Jorge Peralta, Jefe Distrital, confirmó que en el lugar no había policía de custodia, porque no fue solicitada por los organizadores.