Entregó moto con pedido de secuestro tras detectar irregularidades en la transferencia

Un joven de 21 años se presentó espontáneamente en la Comisaría a raíz de una situación irregular detectada en la documentación de una motocicleta. ​Según detalló el comprador, había adquirido una motocicleta marca Honda Wave 110S a un hombre de 29 años, quien a su vez había manifestado haber comprado el vehículo en la ciudad de San Nicolás. ​Al iniciar los trámites de transferencia del motovehículo, la gestora interviniente observó supuestas irregularidades en la documentación, lo que hizo presumir una posible maniobra delictiva. Por tal motivo, el joven comprador decidió entregar voluntariamente la motocicleta en la comisaría. ​Tras cursar los datos del rodado, el sistema arrojó un Pedido de Secuestro con fecha de alta del 30 de julio de 2024, solicitado por la Comisaría 17 URII DCIA 989 OF de la Policía de Santa Fe. ​Tomó intervención la Fiscalía local, que dispuso la realización de las actuaciones de rigor correspondientes para esclarecer la procedencia del motovehículo...

El boxeador Alejandro Gutiérrez y su hermano van a juicio oral por el crimen de Daniel Silva

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 llevará adelante, los días 17 y 18 de Octubre, las audiencias por el Juicio Oral y Público por el homicidio de Hugo Daniel Silva, de 37 años, durante un festival de box en el club Banfield. 
 El hecho tuvo lugar el 17 de Junio cuando Silva mantuvo una discusión con los hermanos Gutiérrez, y fue apuñalado. 
 Tanto Alejandro Gutiérrez (campeón latino de boxeo en la versión de la WBC) como su hermano Emilio, serán juzgados por el tribunal. 

 Según se informó en ese momento, el episodio se produjo luego del primer round de la tercera pelea de la noche. 
El boxeador, quien estaba entre el público (no estaba incluido en el programa) se habría acercado hasta donde estaba Silva, y luego de un cruce de palabras sacó de entre sus ropas un arma blanca de importantes dimensiones, con la que le aplicó un golpe mortal en el tórax. 
Pese a los intentos de reanimación de una enfermera que se encontraba entre el público y algunos asistentes que conocían primeros auxilios, la muerte se produjo casi en forma inmediata, ya que el cuchillazo afectó órganos vitales. 
Algunos testimonios indican que el agresor se quedó junto a su hermano durante varios minutos, en los que exhibieron las armas en actitud intimidatoria hacia los presentes, provocando incluso una estampida de pánico. 
Luego, Gutiérrez se retiró del lugar, mientras Silva era trasladado al Hospital, en donde se informó su muerte. 
El comisario Jorge Peralta, Jefe Distrital, confirmó que en el lugar no había policía de custodia, porque no fue solicitada por los organizadores.