Juegos Bonaerenses 2025: San Pedro obtuvo su primera medalla de oro en Acuatlón

  La delegación de San Pedro tuvo un inicio destacado en la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2025 en Mar del Plata, logrando la primera medalla de oro a través de la deportista Micaela Viladomat, quien se consagró campeona en la disciplina de acuatlón sub 18 femenino. La jornada también arrojó resultados positivos en otras disciplinas. El equipo de básquet masculino superó a Chascomús con un amplio marcador de 67 a 26. En ajedrez sub 18 femenino, Valentina Gallo sumó dos victorias en sus partidas iniciales. Por su parte, en lucha olímpica, Naara Lezcano consiguió dos triunfos por puesta de espalda en la categoría lucha libre femenina 49 kg, manteniendo sus chances de avanzar en la competencia.

De Narváez sobre Casini: “Cada uno tiene que hacerse cargo de las decisiones que toma”

El Diputado Nacional Francisco De Narváez encabeza hoy un encuentro sobre violencia de género organizado por la organización “Basta para mí, basta para todas”. 
 “Venimos principalmente a plantear fundamentalmente la problemática de la violencia de género que es un drama con el que se convive y hay que sacar a la luz” indicó, a través de APA Radio San Pedro.

 “La violencia de género causa víctimas fatales y no es solamente la violencia física, hay una violencia de distintas formas. Contra esto hay que luchar y lo primero que tenemos que hacer es exponerlo, ver la forma de prevenirlo, y en caso de ser víctimas, resolverlo. Así que hemos presentado 18 proyectos para que la justicia y las fuerzas de seguridad tengan los elementos para trabajar” agregó. 
Consultado sobre el lugar que ocupa hoy la oposición, sostuvo que “generamos en el 2009 una esperanza y una ilusión y luego no estuvimos a la altura de las circunstancias. El resultado nos puso en un lugar para el que, yo personalmente, no estaba preparado”. 
El legislador nacional también se refirió al acuerdo alcanzado con el gobierno local por el concejal Carlos Casini, quien asumió por su partido en el 2009: “Yo soy respetuoso de las decisiones, no me gustan, me duelen, pero cada uno tiene que hacerse cargo de las decisiones que toman. Cuando uno es elegido para representar valores, principios, uno debe ser consecuente con eso. Nadie es perfecto y hay aciertos y desaciertos”.