Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Datos fundamentales para primeros auxilios en caso de envenenamiento de perros o gatos


El masivo envenenamiento de perros y gatos en el barrio "La Providencia", puso nuevamente en alerta a las entidades de protección y resguardo de animales.
José Arca, veterinario de Paraná, Entre Ríos, y director del portal www.educarunperro.com dio a conocer una serie de datos importantes para tener en cuenta en caso de que se produzca un ataque de estas características contra las mascotas:
 

*  Nunca le hagas tomar leche si sospechas de que tu perro o gato fue envenenado; ya que la grasa que contiene la leche favorece la absorción de los venenos y empeora todo.

*  Si el veneno está sobre la piel; bañalo rápidamente con mucha agua y jabón.

*  Si tiene convulsiones ponelo en un lugar tranquilo y oscuro y si es posible rodealo de almohadones para que no se golpee contra ningún objeto.

* Ofrecele abundante agua ; ésto ayuda a eliminar los venenos por la orina. ( Pero no lo obligues si no quiere tomar.)

* Algo casero para que le hagas tomar :1/4 litro de vaselina líquida con 4 o 5 comprimidos de Carbón molidos. Esto disminuye la absorción de los venenos.

*  Si sospechas que el veneno es un producto que tenés en tu casa ; es importante conservar el envase para saber la composición del producto y así poder aplicar
el antídoto específico.

*  Si no han pasado más de 30 minutos desde la ingestión del veneno podes intentar provocarle el vómito dándole a tomar una tacita de agua oxigenada. Esto sólo si el
animal no está desmayado o inconsciente.

*  Ante todo actuá con mucha tranquilidad y llama a tu Médico Veterinario y contale todos los detalles del caso.