La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Dalmy Butti: “Espero que este acuerdo nos lleve a gobernar mejor y estar más tranquilos”

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dalmy Butti, se refirió al acuerdo político con sectores del peronismo, y desmintió que tenga intenciones de dejar su cargo. 
“La palabra del intendente es que yo me voy cuando él se vaya. Si es por parte de él, yo estoy garantizado en el lugar. Y yo no tengo intenciones de irme” indicó. 

Consultado sobre sus dudas acerca de los acuerdos políticos, a principios de este año, agregó: “Lo que dije en esa oportunidad no estaba referido específicamente al supuesto acuerdo que había, sino en relación a la gestión, en cosas que no estaba de acuerdo. Pero no es específicamente a éste o a un anterior acuerdo. Se refiere a estar alineado con una manera de pensar”. 
En relación a las posibles modificaciones en el manejo del gobierno, el funcionario agregó: “Lo que espero es que este acuerdo lleve a poder gobernar mejor, a ser más efectivos y estar más tranquilos para llegar a la población”.