Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Concejales piden que COOPSER deje de cobrar un monto para aporte de capital

El Frente de Todos presentó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que requiera a la COOPSER que no cobre   los $ 5 adicionales fijados por Decreto 626/2012 

La norma mencionada modifica el Decreto 3207/2006 aumentando a $ 10 la cuota extraordinaria que las cooperativas pueden incorporar en su facturación habitual, computado como aporte de capital. 

La cooperativa de nuestra ciudad viene cobrando $ 5 por cada punto de suministro tal como se ve reflejada en las facturas de luz eléctrica. Además, la Cooperativa cobra un 10% por el mismo concepto (capitalización). 
“El aumento del 100% de la cuota extraordinaria impacta en forma muy importante, sobre todo en las facturaciones de ciudadanos con menores recursos” explicó el autor del proyecto, el concejal Mario Sánchez Negrete. 
 Según el edil, “la cuota extraordinaria quitaría a los ciudadanos de nuestra ciudad unos $ 200.000 mensuales”.