Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Concejales piden que COOPSER deje de cobrar un monto para aporte de capital

El Frente de Todos presentó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que requiera a la COOPSER que no cobre   los $ 5 adicionales fijados por Decreto 626/2012 

La norma mencionada modifica el Decreto 3207/2006 aumentando a $ 10 la cuota extraordinaria que las cooperativas pueden incorporar en su facturación habitual, computado como aporte de capital. 

La cooperativa de nuestra ciudad viene cobrando $ 5 por cada punto de suministro tal como se ve reflejada en las facturas de luz eléctrica. Además, la Cooperativa cobra un 10% por el mismo concepto (capitalización). 
“El aumento del 100% de la cuota extraordinaria impacta en forma muy importante, sobre todo en las facturaciones de ciudadanos con menores recursos” explicó el autor del proyecto, el concejal Mario Sánchez Negrete. 
 Según el edil, “la cuota extraordinaria quitaría a los ciudadanos de nuestra ciudad unos $ 200.000 mensuales”.