A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Concejales piden que COOPSER deje de cobrar un monto para aporte de capital

El Frente de Todos presentó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que requiera a la COOPSER que no cobre   los $ 5 adicionales fijados por Decreto 626/2012 

La norma mencionada modifica el Decreto 3207/2006 aumentando a $ 10 la cuota extraordinaria que las cooperativas pueden incorporar en su facturación habitual, computado como aporte de capital. 

La cooperativa de nuestra ciudad viene cobrando $ 5 por cada punto de suministro tal como se ve reflejada en las facturas de luz eléctrica. Además, la Cooperativa cobra un 10% por el mismo concepto (capitalización). 
“El aumento del 100% de la cuota extraordinaria impacta en forma muy importante, sobre todo en las facturaciones de ciudadanos con menores recursos” explicó el autor del proyecto, el concejal Mario Sánchez Negrete. 
 Según el edil, “la cuota extraordinaria quitaría a los ciudadanos de nuestra ciudad unos $ 200.000 mensuales”.