Conmemoraron el 216° aniversario de la Prefectura Naval con un acto en la Agrupación Mallorca

  La Prefectura Naval Argentina conmemoró hoy su 216° aniversario con un acto en la sede de la Agrupación Mallorca.  La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de la delegación San Pedro de la fuerza, el subprefecto Darío Javier Masseta, y contó con la participación de autoridades locales, representantes de instituciones intermedias y efectivos de la fuerza.

Comienza la vacunación contra la varicela

La Subsecretaría de Salud confirmó que se encuentra disponible la vacuna contra la varicela en el Hospital Subzonal y todos los centros de salud. 
La vacuna es obligatoria y gratuita, para todos los niños que cumplan 12 meses a partir del mes de Septiembre.

 “Sumamos igualdad social, prevención de la salud en nuestros niños y acceso a una vacuna para todas y todos”, anunció el ministro durante la presentación oficial de la vacuna que se realizó en la Legislatura bonaerense, el ámbito donde esta medida se convirtió en ley. 
A partir de ahora, la inmunización contra la varicela forma parte del Calendario Provincial de Vacunación 
El Ministro Collia explicó que en la provincia “decidimos incorporar la vacuna de forma obligatoria y gratuita porque, aunque la varicela no sea una enfermedad altamente agresiva, puede generar complicaciones en los niños pequeños y, además, es muy contagiosa”. 
 Hasta esa inmunización podía aplicarse en forma privada a un costo aproximado de 300 pesos.