Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Bertone: “Quisieron subir a la ambulancia y, como no pudieron, agredieron al ambulanciero”

El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, confirmó esta mañana las características de la agresión al personal del centro asistencial en la madrugada del Domingo. 
 “Fuimos a buscar al centro, a un boliche, a una chica que tenía un corte en una de sus muñecas. Cuando llegamos hay gente que se quiere subir a la ambulancia, pero por el seguro pueden ir solamente el paciente y un acompañante” indicó Bertone. 

 El médico agregó que “después esa misma gente se trasladó a la guardia y comienza una agresión con el chofer de la ambulancia, salen dos enfermeros a defenderlo y se arma una gresca”. 
Más allá de las características puntuales el hecho, la situación de violencia representa una nueva preocupación para las autoridades sanitarias: “No se quien empezó, pero la agresión empezó con el chofer de la ambulancia, a quien conozco hace quince años y es la persona más sana que puede existir” indicó el Director del Hospital. 
La riña se dispersó luego de la intervención de la policía. 
Como consecuencia, uno de los enfermeros terminó internado para que se le practicaran estudios, incluyendo una tomografía en el cráneo.