San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Bertone: “Quisieron subir a la ambulancia y, como no pudieron, agredieron al ambulanciero”

El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, confirmó esta mañana las características de la agresión al personal del centro asistencial en la madrugada del Domingo. 
 “Fuimos a buscar al centro, a un boliche, a una chica que tenía un corte en una de sus muñecas. Cuando llegamos hay gente que se quiere subir a la ambulancia, pero por el seguro pueden ir solamente el paciente y un acompañante” indicó Bertone. 

 El médico agregó que “después esa misma gente se trasladó a la guardia y comienza una agresión con el chofer de la ambulancia, salen dos enfermeros a defenderlo y se arma una gresca”. 
Más allá de las características puntuales el hecho, la situación de violencia representa una nueva preocupación para las autoridades sanitarias: “No se quien empezó, pero la agresión empezó con el chofer de la ambulancia, a quien conozco hace quince años y es la persona más sana que puede existir” indicó el Director del Hospital. 
La riña se dispersó luego de la intervención de la policía. 
Como consecuencia, uno de los enfermeros terminó internado para que se le practicaran estudios, incluyendo una tomografía en el cráneo.